piscina bíblica - Definition. Was ist piscina bíblica
Diclib.com
Wörterbuch ChatGPT
Geben Sie ein Wort oder eine Phrase in einer beliebigen Sprache ein 👆
Sprache:

Übersetzung und Analyse von Wörtern durch künstliche Intelligenz ChatGPT

Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:

  • wie das Wort verwendet wird
  • Häufigkeit der Nutzung
  • es wird häufiger in mündlicher oder schriftlicher Rede verwendet
  • Wortübersetzungsoptionen
  • Anwendungsbeispiele (mehrere Phrasen mit Übersetzung)
  • Etymologie

Was (wer) ist piscina bíblica - definition

Comisión pontificia bíblica; Pontificia Comision Biblica; Pontificia Comisión Bíblica; Comision Pontificia Biblica; Comision pontificia biblica; Comisión Pontificia Biblica; Comision Pontificia Bíblica; Comisión pontificia biblica; Comision pontificia bíblica; Pontificia Comisión Biblica; Pontificia Comision Bíblica

Arqueología bíblica         
  • [[Ostracon]] que contiene el nombre de [[Temístocles]], hacia 490-480 a. C. [[Museo del Ágora de Atenas]].
  • Las Cuevas de [[Qumrán]] en donde se hizo el hallazgo arqueológico bíblico más importante de todos los tiempos, en el valle del [[mar Muerto]].
  • Jehú a los pies de Salmanasar III en el ''Obelisco Negro''.
  • s}}, posible gracias a los aportes de la Arqueología Bíblica.
  • Museo de Israel, en Jerusalén, conserva tesoros preciados para la investigación y la exploración científica y bíblica.
  • El territorio conocido como [[Próximo Oriente]] fue sin duda escenario de los acontecimientos que inspiraron la redacción de los textos bíblicos
  • El Papiro de Turín, fragmentos de un antiguo mapa de Egipto. Los papiros son los documentos tangibles más antiguos que tenemos y las más importantes pruebas de la antigüedad y originalidad de un texto.
SUBDISCIPLINA DE LA ARQUEOLOGÍA QUE ESTUDIA RESTOS RELACIONADOS CON LA BIBLIA
Arqueologia biblica; Arqueologia bíblica
La arqueología bíblica es la parte de la arqueología que se especializa en el estudio de los restos materiales que tienen relación directa o indirecta con los relatos bíblicos, sean estos del Antiguo (Tanaj) o del Nuevo Testamento, y con la historia y cosmogonía de las religiones judeocristianas. El lugar principal de esta parte de las ciencias arqueológicas es lo que en dichas religiones es denominado Tierra Santa, y desde la perspectiva occidental Oriente Próximo.
Unión Bíblica         
La Unión Bíblica () es un movimiento cristiano interdenominacional sin ánimo de lucro que trabaja en más de 130 países con dos objetivos, promover la lectura sistemática de la Biblia y difundir el mensaje de Jesucristo entre niños, jóvenes y familias.
Profecía bíblica         
GÉNERO LITERARIO EN LA BIBLIA
Profecia biblica; Profecia bíblica
La profecía bíblica consiste en la proyección de precedentes bíblicos, el uso de eventos proféticos y poder interpretar procesos proféticos que además de poder interpretar el pasado, inspiran el presente y permiten entender el futuro. Existen muchas opiniones respecto a cómo interpretar la profecía bíblica; están los que aceptan sin cuestionar todo detalle literal, están los que enfatizan el significado de los símbolos, y muchos teólogos actualmente creen que las profecías fueron redactadas después de los hechos.

Wikipedia

Comisión Pontificia Bíblica

La Pontificia Comisión Bíblica (Commissio Pontificia de Re Biblica) es un organismo supremo de la Iglesia católica en materia bíblica, creado por el Papa León XIII con su carta apostólica Vigilantiae studiique[1]​ el 30 de octubre de 1902, y que en sus inicios estuvo formado por varios cardenales en calidad de miembros y por peritos en materia bíblica con el nombre y oficio de consultores, hasta que la reforma de Pablo VI cambió la composición por especialistas en distintas materias.

La respuesta doctrinal, que a la llamada cuestión bíblica esbozó León XIII en su encíclica Providentissimus Deus, necesitaba, como complemento imprescindible, realizaciones prácticas, que, promoviendo entre los católicos el estudio científico de la Biblia y aprovechando para su interpretación los avances de las ciencias, taponaran la brecha que aquel movimiento había abierto en la ortodoxia. A esta necesidad responden en la última década del siglo XIX y en la primera del XX la fundación por iniciativa privada de la Escuela Bíblica de Jerusalén y la creación Pontificia de la Comisión Bíblica del Pontificio Instituto Bíblico en Roma, y de la Comisión para la Revisión de la Vulgata.

La doble finalidad de la Pontificia Comisión Bíblica, defender la ortodoxia en la interpretación de la Biblia y promover el estudio científico de la misma, queda patente en las mencionadas letras apostólicas de León XIII y en el reglamento que se hizo público en abril de 1903:

Los cometidos 5 al 7, montar una biblioteca bíblica especializada, publicar estudios y editar una revista bíblica, crear un Instituto para estudio y enseñanza de la Biblia fueron encomendados al Pontificio Instituto Bíblico a partir de su creación en 1909 y a la Comisión para la Revisión de la Vulgata fundada en 1907.

El organismo pontificio comenzó por instituir el premio Lord Braye para la mejor disertación bíblica sobre tema previamente establecido, que sólo se adjudicó en 1905 y 1906. En 1904 se confió a la Comisión la facultad de conferir grados de licencia y doctorado en Ciencias Bíblicas, que a partir de 1916 se extendió al Pontificio Instituto Bíblico para bachillerato y licencia y posteriormente, desde 1928, para el doctorado también. Pero la principal actividad de la Comisión han sido sus llamados decretos doctrinales en forma de respuestas, declaraciones o cartas. Se perciben claramente cuatro etapas distintas:

  • la primera, hasta 1915, se caracteriza por la defensa de la autenticidad, historicidad e interpretación de libros y pasajes especialmente discutidos;
  • la segunda, desde 1915 hasta 1940, se sitúa en una línea de estímulo a los estudiosos;
  • la tercera etapa, desde 1940 hasta 1971, acentúa la misma línea; durante esta etapa, que incluye la realización del Concilio Vaticano II, se gestan las nuevas transformaciones que se producirían en pleno Papado de Pablo VI;
  • la cuarta etapa se inicia el 27 de junio de 1971, en el marco de la reforma post-conciliar, cuando Pablo VI establece en su Acta Apostolicae Sedis 63[2]​ una organización y normas de funcionamiento distintas para la Comisión. En 15 breves artículos se definió la nueva estructura: los Miembros ya no serían Cardenales asistidos por consultores, sino docentes de Ciencias bíblicas provenientes de varias escuelas y naciones, que se distingan por ciencia, prudencia y sentir católico respecto al Magisterio eclesiástico (art. 3).

En su organización, funciona por Asamblea plenaria para la adopción de las resoluciones más importantes, integrada por veinte miembros y un Presidente que debe ser el Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Vicepresidente asiste el Presidente y es elegido por los integrantes de la Comisión.

Los integrantes son especialistas reconocidos mundialmente en diferentes campos de la exégesis bíblica (Pentateuco, libros proféticos, libros sapienciales, Evangelios sinópticos, escritos joánicos, epístolas paulinas, Apocalipsis, etc). Algunos de ellos han formado parte de la Comisión durante más de un período; tal el caso del reconocido biblista Raymond E. Brown, quien integró la Comisión en el período 1972-1978 y, nuevamente, en 1996 hasta su muerte en 1998.

Was ist Arqueología bíblica - Definition